distribución muebles hogar

Loading

Durante este tiempo de quedarnos en casa puede ser la oportunidad perfecta para darle un giro a la decoración y distribución de los muebles en nuestro hogar. Un ligero movimiento aquí y allá puede darles un cambio a los espacios y favorecerlos en el futuro. Hoy te compartimos algunos consejos para que esa distribución sea la ideal.


1- Dormitorio ligero

dormitorio ligero
Beazer Homes

Una buena pantalla, armarios empotrados, mesitas voladas serán lo básico para que el orden esté presente en la habitación. De esta manera, se tiene la máxima capacidad y la mínima presencia, sólo lo esencial para un buen descanso. Los aparadores y muebles similares deben estar apoyados directamente sobre la pared. Cualquier otra disposición robará espacio y resultará artificial. También se puede optar por un espejo para obtener profundidad visual.

Para los accesorios, los cuadros e imágenes que se cuelguen en la pared no deben estar demasiado cerca del techo, puede provocar una sensación de falta de proporción. Asimismo, cuando se cuelgan sobre un aparador u otro mueble similar se debe dejar un espacio libre de 30 cm para evitar la sensación de falta de espacio.

 

2- Muebles dos en uno

muebles multifuncionales

Una excelente forma de aprovechar al máximo los espacios es con muebles con doble función o multifuncionales. En áreas como la sala será donde podrán destacar más y ahorrar tiempo y espacio. Elegir los muebles en función del espacio disponible y su funcionalidad. Por ejemplo, para la cocina es elemental tener lo más cerca posible todos los útiles y accesorios necesarios.

Otras opciones son un banco con espacio para guardar, una cama canapé, una cómoda tocador, etc.; son piezas con más de una función que permiten reducir el número de muebles y ganar espacio sin perder utilidad.

 

3- Zonas de tránsito amplias

zonas de tránsito amplias hogar

Comunicar diferentes estancias o áreas eliminando puertas o zonas de paso, así se gana continuidad visual y al mismo tiempo espacio. Para la sala, crear un espacio de intercomunicación por medio de un entorno circular, agrupando sillones y la mesa de centro en círculo. El resto de los muebles se colocarán junto a las paredes.

Otra idea para la distribución de muebles es colocar un mueble como elemento central del lugar e ir disponiendo el resto de los muebles alrededor. Se puede utilizar tanto una chimenea como una obra de arte, un piano o cualquier otro elemento. Una recomendación para la distribución de muebles es dejar pasillos de mínimo 75 cm para poder moverse con facilidad.

Distancia recomendada

  • Sala: Entre el sofá y la mesa de centro deben existir 40 cm para mover las piernas cómodamente; entre el sofá y las mesas auxiliares unos 15 cm.

 

  • Comedor: Para el comedor, la recomendación es que las sillas tengan 90 cm libres detrás para poder desplazarlas sin problemas.

 

  • Dormitorio: Para que sea cómodo, a lado y lado de la cama se debe dejar 60 cm libres, y a los pies de la cama, un paso de 80 cm; entre el armario y la cama, dejar mínimo 1 m para abrir puertas y cajones.

 

  • Estudio: Sólo se necesita de 1 m de largo y 30 cm de fondo, una computadora y el escritorio no ocupa tanto.


También puede ser útil para la distribución de muebles colocar dos sofás espalda con espalda para crear una sensación de amplitud; así como la triangulación, un par de mesas dispuestas junto al sofá y la gran obra de arte colgada justo sobre el sofá. De esta manera se consigue equilibrio y simetría en cualquier espacio del hogar.

Para muebles pequeños como pufs, otomanas o mesas auxiliares, la solución es colocaros cerca de otros muebles más grandes o agrupar los pequeños entre sí, como un puf o una otomana bajo la mesa de centro.

 

4- Muebles ajustados a los metros

Procurar que los muebles sean proporcionales, pues si son demasiado grandes se comerán el espacio. Además, también es importante aprovechar todos los espacios y metros disponibles. Por ejemplo, 20 cm de fondo pueden servir para colocar una balda donde apoyar libros e incluso lámparas de sobremesa; 30 cm permiten hacer un vajillero o una pequeña despensa; con 40 cm de fondo se puede crear un armario para la ropa de casa o un zapatero.

 

5- Distribución según la forma

La distribución en línea es la que aprovecha más el espacio. Concentrar los elementos en una única pared y evitar los muebles que vayan del suelo al techo, pues estrechan más el espacio.

Otra idea es distribuir los muebles en “L”. Un sofá en forma de “L”, una vitrina, un banco a medida. En la cocina, se creará una zona libre que permitirá trabajar con mayor comodidad. En el caso del salón, se obtiene un espacio más dinámico y parecerá que se “estiran” los metros si se distribuyen los muebles en diagonal.

Las mesas redondas son ideales para estancias cuadradas y de pequeño tamaño. Las mesas rectangulares funcionarán bien en diversos espacios, dependiendo el tamaño. Si se cuenta con un ventanal grande o una puerta cristalera será un acierto colocar la mesa cerca de la fuente de luz natural.

Si la cocina mide por lo menos 220 cm de ancho, se pueden hacer dos frentes de muebles paralelos. Para cocinas más estrechas, se puede hacer sólo si una de las paredes es acristalada.


Ahora sigue estas recomendaciones de distribución de muebles para que cualquier rincón de las estancias del hogar sean aprovechados al máximo y la decoración de cualquier hogar sea perfecta, manteniendo el orden y pulcritud de los espacios. En Mobydec contamos con excelentes opciones de muebles que necesitas para esos espacios únicos, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.