bar

Loading

Si ya has decidido por abrir tu propio negocio, y has optado por el giro del bar, quieres que sea el más agradable de la zona, donde tus clientes disfruten de todo tu repertorio de bebidas y su estancia. Si quieres un apoyo, te compartimos algunas ideas para lograrlo. En Mobydec contamos con lo necesario para abrir tu bar.

La distribución de las zonas del bar

Primeramente, hay que ser claro en cuestión de la distribución de las diferentes zonas que tendrá tu bar, así podrás organizarte mejor.

El primer elemento es la zona de cocina, donde las sorpresas ocurren. Ahí, el equipo realiza las preparaciones, a nivel técnico se requiere de equipo específico para la tarea. Siempre ten en mente las medidas de seguridad y sanidad apropiadas para que la preparación de los alimentos y bebidas se realice en un marco de salubridad adecuado.

Otro de los elementos importantes es la barra, es la clave. Además, el salón debe contar con el mobiliario adecuado para que los clientes gocen de todo el confort y se sientan a gusto, para quedarse con ganas de volver. Y no podemos olvidarnos del área de sanitarios, la recepción o terrazas y espacios exteriores para variar un poco.

El equipo y mobiliario

Cocina

Hay que enfocarse en lo práctico del espacio y que esté completo, con todo lo necesario para las tareas diarias.

Por ello, considera una cocina, de preferencia con cuatro fuegos, así como el horno. También están las cocinas industriales, más comunes en restaurantes, pero también de mucha utilidad en un bar, pues las hay de muchos tamaños y presupuestos, y también son una de las alternativas más funcionales. Incluso, puedes agregarle algunos equipos como freidoras, planchas, etcétera.

De igual manera, considera una cortadora de fiambre. Para el café, la cafetera puedes encontrarla de entre varios estilos: clásica, moderna, en cápsulas, y muchas más. Una recomendación es ir por la que permita moler el grano en el momento, y así ofrecer la mayor frescura. Y no te olvides del molinillo.

Además, un exprimidor, licuadora, tostadora, lavavajillas, horno de microondas, armario refrigerado, congelador, vitrina de tapas o botellero nunca estarán de más. Siempre guíate en las necesidades concretas de tu local, de eso dependerá el tamaño de la cocina, el tipo de cafetera y demás elementos.

La barra

Siempre pon atención a este elemento, y elige según las dimensiones del establecimiento; así como el estilo y ambientación del local.

La mayoría de las veces, la barra se compone de la caja registradora y la exhibición de las diferentes bebidas alcohólicas que ofreces.

Salón

En concreto, el mobiliario del que podrán disfrutar tus clientes. Desde sillas y mesas, hasta sillones o mesas ratoneras. Además, recuerda que puedes colocar televisiones o pantallas para darle entretenimiento a tus clientes, desde deportes o vídeos musicales. Así también, agrega elementos decorativos como cuadros, afiches, lámparas u artículos para el entretenimiento como mesas de billar, por ejemplo.

Considera estos consejos para la apertura de tu próximo negocio y recuerda entregar experiencias a tus clientes para que se que queden con ganas de volver. Nosotros podemos ayudarte, checa nuestras opciones de barras y mobiliario, si necesitas algo especial, nosotros te lo fabricamos.

Con apoyo de Productos del Café

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.