limpieza pantalla televisión

Loading

La televisión es uno de los artículos claves del hogar, es lo que nos da muchas horas de entretenimiento, donde disfrutamos de nuestras películas, series y programas favoritos. Al igual que con los muebles y la mayoría de los objetos del hogar, la limpieza es importante para que no se deteriore. Para que puedas limpiar tu pantalla de televisión con eficacia, te compartimos algunas recomendaciones.


Las nuevas pantallas de los televisores son muy delicadas. Si no se limpian con cuidado y con productos que sean específicos para su limpieza pueden rayarse o estropearse. En el mercado existen diferentes tipos de pantallas, la mayoría de última tecnología y tacto hipersensible. La pantalla de cualquier aparato electrónico tiende a sufrir daños en su manipulación y limpieza.

Cómo limpiar la pantalla

Sin importar el tipo de televisor: led, oled, AMOLED, plasma u otros, el mejor producto para su limpieza es el agua destilada combinada con alcohol isopropílico. Para la preparación del producto hacer los siguiente:

En un pequeño aerosol, pulverizador o bote de cristal agregar agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales. Agitar la mezcla y listo. El alcohol isopropílico es específico para limpiar aparatos electrónicos sin dañarlos. Se utiliza comúnmente para limpiar cámaras digitales, placas madre (motherboards), láminas de impresión y componentes de impresoras 3D.

Aplicación

1- Apagar el televisor y hacer la limpieza en frío, nunca pulverizar el limpiador directamente sobre la pantalla del televisor.

2- Humedecer un poco una gamuza o paño con el líquido.

3- Pasar el paño por la pantalla del televisor, siempre de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras su limpieza. Enseguida se notará como la pantalla queda reluciente.

 

Los componentes

La parte menos delicada es el soporte y las cubiertas. En caso de que tengan polvo, sólo se necesita pasar un paño seco por toda la superficie. Si el soporte del televisor presenta manchas de grasa u otros, limpiarlo con el limpiador multiusos por excelencia: vinagre blanco, agua caliente y zumo de limón.

Pasar la mezcla por el soporte, el panel de control y las cubiertas plásticas del televisor. También se puede utilizar este producto para limpiar el mueble de tv y los cables. Para el caso del control, se puede utilizar una bayeta húmeda bien escurrida. Remojar con un bastoncillo de algodón con agua tibia y una pizca de lavavajillas. Una vez escurrido, usarlo para quitar la suciedad acumulada entre los botones.

Este producto es muy útil para limpiar diferentes productos electrónicos, hasta teléfonos, computadoras y tabletas. El procedimiento es el mismo, pero es importante mencionar que algunos requieren de mayor limpieza que otros, como las tabletas.

 

Otras opciones

Además de este producto, también existen en el mercado otros líquidos específicos para limpiar las pantallas electrónicas, así como toallitas limpiadoras de pantallas. Sólo tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Nunca limpiar las pantallas electrónicas y táctiles con acetona, tolueno, ácido etílico, amoniaco u otros líquidos desconocidos.

 

  • No utilizar paños de fibras duras o papel de cocina, pues puede rayarlas.

 

  • Nunca verter el líquido limpia pantallas directamente sobre el cristal a limpiar.

Ahora aprovecha estos remedios para que puedas mantener los aparatos electrónicos y tu televisión siempre limpia para que no se perjudique con el tiempo y puedas mantener tus productos en buen estado.

 

Vía Hogarmania

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.