tela tapiz suede

Loading

La limpieza de nuestros muebles es una de las tareas necesarias para que el hogar siempre luzca reluciente. Dependiendo el tipo de material del que esté hecho nuestro mobiliario, por ejemplo, la sala, es el cuidado que hay poner en el mantenimiento.

Uno de los grandes materiales para nuestros muebles es el suede, le da un toque moderno, contemporáneo y le puede ir muy bien al resto de la decoración. Sin embargo, como todo material, requiere de mantenimiento y limpieza. Hoy te compartimos algunas ideas para cumplir con esta tarea.


1. Determina el tipo de tarea de limpieza

Si tu mueble presenta una mancha muy grande, debes hacer las cosas un poco diferente. Lo primero es identificar todas las manchas, pues en ocasiones las manchas se escurren por lugares menos esperados de tu tapizado suede.

 

2. Frota una goma para gamuza contra la tela suave

La goma para gamuza tiene partículas muy pequeñas que pueden penetrar en la superficie de la gamuza. Al momento de cepillar para quitar estas partículas, la suciedad también desaparece. En caso de tener urgencia por eliminar esas manchas porque esperas a alguien, también puedes recurrir a una goma de borrar para quitar las manchas secas de tu sofá suede.

 

3. Frota el sofá suede con un cepillo metálico para gamuza

Aprovéchalo con movimientos circulares y presiona ligeramente para quitar las manchas ya secas. De esta manera, también le darás a la gamuza una textura esponjosa y además hará que la superficie de asiento sea más cómoda.

 

4. Pasa una toallita húmeda por el sofá suede

El objetivo esta en quitar cualquier tipo de suciedad o mancha mientras humedeces el tejido lo menos posible. El suede debería secarse rápidamente con este método.

 

5. Haz una prueba sobre el sofá con cualquier producto químico

Aplica un poco de limpiador a una parte que no se note mucho y espera a ver si el tejido queda dañado o al descubierto. También puedes probarlo en el reverso del dobladillo de los bajos, donde nadie lo puede ver.

 

6. Aplica un poco de jabón o limpiador de gamuza y sigue las instrucciones

Puedes hacer diferentes preparaciones, cada uno con indicaciones. Una idea es utilizar vinagre como producto de limpieza doméstico común y así limpiar el suede. Para hacerlo adecuadamente, aplica un poco de vinagre en el sofá y frótalo con el cepillo. Quita el vinagre y la mancha con una toalla limpia.


Ahora ya tienes otra poción para cuidar bien de tus muebles suede para que siempre luzcan como nuevos, dándoles el cuidado adecuado. Si estás buscando un mueble que le vaya muy bien a tu sala, uno de este material puede ser una buena opción. Checa nuestro catálogo de sofás y contáctanos para hacer tu pedido.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.