tapizado de mueble

Loading

Cuando estamos próximos a la gran apertura de nuestro nuevo proyecto, o también si buscamos un nuevo estilo para la remodelación de nuestro negocio, debemos poner atención a cada detalle del mobiliario. Incluso, el tapizado de los muebles puede cambiar el ambiente que generes, y ser clave para la imagen de tu negocio. Por lo tanto, hay que tener cuidado en la tela, textura, color y calidad, para que siempre se mantenga en buenas condiciones y así darle una mejor experiencia al cliente.

En Mobydec, te ofrecemos diferentes opciones para el tapizado de tus muebles y también pedidos especiales, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para mi proyecto? ¿Qué debo notar a la hora de hacer mi pedido? Aquí te dejamos una pequeña guía.

Proyecta tu estilo

Como punto de partida, debemos definir muy bien el estilo que queremos proyectar. Si estás inclinándote por un estilo más clásico o elegante para ciertos espacios, tu mejor opción son tramas sutiles, y de terciopelo o lino bordado para evitar una impresión de recargados. Si no te molesta el estampado, puedes optar por círculos, hexágonos, cuadrados, entre otros.

Otra recomendación para tramas y colores llamativos, es usarlo en muebles de una sola pieza. Elige uno de los tonos del tapiz y cópialo en el resto del mobiliario. Para algo más sobrio y discreto, lo mejor es un tono entero y neutro, y con acentos de color en los cojines; algunas alternativas son blanco, negro; o colores perlados o pasteles suaves.

El color es la base

Al entrar a cualquier tienda o local, el color predominante juega un papel muy importante en cuanto a la primera impresión que generas. Por ejemplo, la combinación de telas en blanco y/o negro suele dar un efecto elegante y exclusivo; el blanco y azul o verde claro, limpieza y elegancia; los tonos cremas y amarillos alegría y luminosidad; los marrones y verdes, en tapicerías crean una atmósfera más sofisticada.

Si lo que buscas es que tu mobiliario esté fijo durante mucho tiempo, la recomendación es colores sólidos o patrones de repetición pequeños que parezcan sólidos. Además, puedes complementar con acentos de color en sillas y accesorios decorativos. Para darte una idea, un sofá clásico o tradicional, puede volverse una tendencia con colores atrevidos e inesperados en la tela, como rosa, turquesa o amarillo.

La tela ideal

telas tapizado para muebles
www.texeredeco.com

Existe una gran variedad de telas de las que podemos echar mano, pero algunas de las más populares y que deberías considerar son:

  • Terciopelo: Tradicional para sofás y sillones, debido a su suavidad al tacto, a la vista y a su calidez. Así también por su elegante textura y alto brillo.
  • Lino: Es una tela natural, mantiene a los muebles frescos durante el verano. Además, es suave y cómodo.
  • Tacto piel: Aunque es un material sintético, visualmente es igual a la piel. Puede durar hasta 10 años, es de menor costo que la piel y tiene un menor efecto en el medio ambiente.
  • Suede: También conocido como ante. No se deforma, decolora, pilling (nuditos en la superficie) ni tampoco hace que se desgarren las costuras.

Un truco para la profundidad

Es probable que no dispongamos de un lugar muy grande, y para disimularlo y ampliar el área visualmente, una idea es jugar con los diferentes planos de color. Por ejemplo, para un salón distribuido en “U”, elige una tapicería más oscura en el sofá de fondo, y tapiza con telas más claras las sillas o sillones de los laterales. Otra idea que puede ayudar es tapizar pequeñas piezas, como butacas o pufs, con telas estampadas.

Un ambiente cálido y acogedor

Uno de los trucos más habituales es elegir tejidos suaves y amables al tacto, como el terciopelo para las tapicerías o texturas agradables al tacto. En cuanto a colores, un fondo crema o crudo salpicado de detalles tostados o anaranjados es una apuesta segura para un ambiente acogedor.

Texturas que decoran

Para espacios pequeños o con poca luz, un apoyo seguro es que todas las telas sean lisas. Si quieres darle un poco de estilo y algo más original, puedes combinar telas texturadas (con relieves o bordados) y de diferentes tactos.

Ahora sí, sigue estos tips y elige el tapizado que le dé lo que buscas a tu negocio, para que tus clientes quieran quedarse más tiempo y disfruten de su estancia. Podemos ayudarte a diseñar tu espacio como deseas, contáctanos para darte los muebles que deseas, a precios que buscas.

Con apoyo de Fábrica Royal, About Español & Dettaglio

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.