restaurante de diferentes colores

Loading

Uno de los proyectos de emprendimiento que a muchos les puede resultar, aunque también tiene sus riesgos, es el abrir un restaurante. Los restaurantes es un negocio perfecto para empezar, puedes hacerlo especial; pero para ello se necesita de tener el equipo adecuado, la decoración que genere ese efecto que buscas en los clientes y el mobiliario ideal para que la estancia sea placentera.

Al momento de pensar en la decoración de nuestro restaurante, un factor clave que determinará el éxito será el color de nuestro restaurante: debe potencializar los sentidos para atraer a los clientes y que nuestros platillos y la experiencia que ofrecemos sea mejor a cualquier otro. Hoy te compartimos algunas ideas para elegir el color ideal según tu objetivo.


El color determina el éxito del restaurante

No sólo un platillo debe tener un aspecto delicioso y con colores apetecibles para estimular el apetito, también hay que tomar en cuenta el color del logo. En la industria alimenticia, el color tiene un papel clave en la percepción visual, la emoción y el comportamiento humano. El color de un logotipo, de la marca, el diseño interior del restaurante, del menú, las servilletas e incluso el del baño son parte de la armonía que se percibe en el restaurante.

 

La psicología del color para tu restaurante

Rojo

El rojo es conocido por estimular y excitar, se relaciona con la pasión y la energía; para la alimentación mejora el apetito. El color rojo se asocia con la carne tierna, jugosa o incluso un caramelo dulce. Se ha probado que los manteles rojos provocan que la gente coma más y de forma más apresurada.

restaurante color rojo
Connections by Finsa

 

Azul

El azul se utiliza generalmente en las marcas corporativas conservadoras, es uno de los colores más populares usado por las marcas en América. El color azul representa seguridad y confianza. Si se combina con paredes blancas y decoración mediterránea, habremos dado en el clavo para una comida saludable mediterránea.

Si entre tus planes está un restaurante de mariscos, el color azul será todo un acierto, pues refleja el color del agua y puede ser un grito fresco, sabiéndolo combinar como lo acabamos de mencionar.

restaurante azul
Mundo Ark

 

Naranja

El naranja es un color energizante, audaz, optimista y divertido. Puede fomentar la vitalidad y alegría entre los clientes, así como estimular la conversación y desemboca en clientes satisfechos que están a gusto en tu restaurante. El color naranja también se relaciona con lo tropical, por lo tanto puedes usarlo en consonancia.

restaurante con tonos naranjas
Cuida tu dinero

También podemos emplear este color como uno predominante, acompañado con otros que rebajen pero no anulen la energía y buenas sensaciones que transmite el naranja. Por ejemplo, el blanco, que adquiere un matiz fresco y muy moderno. El naranja puede funcionarnos muy bien en colores de exterior para atraer clientes.

 

Amarillo

El amarillo transmite felicidad y alegría; entusiasmo, optimismo y juventud. El color amarillo va muy bien con restaurantes tipo familiares, una cafetería o negocio de tacos. También es uno de los colores más utilizados en los negocios de comida rápida.

restaurante color amarillo
Plan Reforma

 

Verde

El verde representa la relajación, el equilibrio, la armonía, la naturaleza, el medio ambiente y la creatividad. Para la alimentación, se relaciona mucho con lo sano, vegetariano, fresco y el buen gusto. Puede ser empleado en restaurantes más formales, de comida saludable o bar de ensaladas.

restaurante color verde

 

Marrón

El marrón o café transmite la sensación de estar conectado a la tierra, seguridad, sinceridad y comodidad. En la alimentación, se relaciona con el café y el chocolate o productos integrales; los cultivos orgánicos y lo natural, sobre todo si se combina con el verde. Puede ayudarnos a crear una atmósfera de relajación y seguridad. Este color le queda como anillo al dedo a los restaurantes rústicos, con un ambiente rural o acogedor y en armonía con la naturaleza.

restaurante color marrón
Consentino

También es un color sobrio y elegante que incluye tonos como caoba, caramelo, chocolate y muchos más que harán un ambiente sofisticado y elegante en tu restaurante.

 

Blanco, negro o gris en tu restaurante

Usados individualmente, estos tres colores transmiten sensaciones diferentes. El blanco dará sensación de pureza, inocencia y esperanza. El negro se relaciona con lo clásico, lo sofisticado y la fortaleza. El gris transmite madurez y fiabilidad.

restaurante con tonalidades blanco, negro y gris
Noticias Infurma

La recomendación para un restaurante es utilizarlos para contrarrestar el resto de los colores. Por ejemplo, el naranja combinado con el negro puede transmitir lujo y clase. En cambio, la combinación del naranja y blanco conseguirá un restaurante fresco y vital. Por último, la combinación de gris y naranja transmite modernidad.

Otras alternativas para combinar estos colores son el blanco y café o blanco y negro. La primera opción permite dar un toque de luz a restaurantes rústicos, y será aún mejor si el blanco lo tenemos en tonos hueso, marfil y un poco grisáceos. La segunda combinación es perfecta para lugares minimalistas y clásicos, más elegantes; se pueden ver mejor si se contrastan con tonos fuertes como rojo o amarillo.


Ahora ya tienes la clave para que tu restaurante sea como lo imaginaste, y tenga el efecto que buscas generar en los comensales. La combinación adecuada hará de tu restaurante uno único, que le ofrezca a la gente no sólo comida deliciosa, sino un ambiente acogedor.

En Mobydec contamos con diferentes opciones para que tu restaurante sea un ejemplo de éxito, contáctanos para equipar tu restaurante con el mobiliario que haga la diferencia en la experiencia.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.