color sofá

Loading

Para este tiempo en el hogar, uno de los mobiliarios que serán imprescindibles será el sofá. Ya hemos hablado sobre cómo elegir el perfecto, pero además del material y estilo del sofá, el color de este también es fundamental para que combine con la sala. Para que estés seguro de que el color de tu sofá es el adecuado, te compartimos algunos consejos.


Prestar atención al espacio

Dependiendo el espacio del salón, algunos colores lucen más que otros. Por ejemplo, para salones pequeños se recomiendan colores claros como blanco, beige, gris y colores pastel en tonos claros. Los tonos suaves ayudan a ampliar y agrandar el espacio, además de agregar luminosidad.

El color gris es uno de los tonos más versátiles, combina en todo tipo de estilos: nórdico con tonalidades claras y elementos de fibra y madera; un toque más industrial en una tonalidad más oscura y con mobiliario en madera y metal. El tono beige combina muy bien con la madera y tonos blancos para un ambiente invernal espectacular.

Para espacios grandes, la opción es tonos más fuertes y arriesgados o incluso estampados. Algunas opciones son el chocolate o gris oscuro, además del negro y rojo.

 

Armonía con el estilo de decoración

Como en el resto del mobiliario, el sofá debe estar en sintonía con el estilo decorativo del lugar. Para ello hay dos opciones: hacer del sofá el protagonista o compartir el protagonismo con el resto del mobiliario.

Se puede optar por una tapicería que se integre suavemente en la gama cromática del espacio. Por ejemplo, un sofá beige en un salón de tonos grises y blancos. Por el contrario, la alternativa es elegir un tono de sofá que coincida con un complemento como las cortinas o la alfombra. Otra idea es un sofá color beige y cojines grises en una habitación con paredes blancas y alfombra negra.

 

Tomar en cuenta la tela

La tela también es un factor que no podemos dejar pasar. En la actualidad, hay miles de telas con las que se puede tapizar el sofá. La clave está en lo que se quiere reflejar con el sofá. La elección de la tela también influye en la elección de los cojines. Todo depende del carácter que se le quiere dar al mueble. Para un toque más clásico, lo ideal son las flores o rayas. Un toque más actual es característico de las telas lisas con estampados modernos. Algunas sugerencias son el lino, o el cuero y la lana para mayor durabilidad.

Los sofás lisos son más predominantes, pero también los sofás estampados pueden darle una gran personalidad al ambiente. El secreto es la combinación adecuada de colores. Hablando de personalidad, también hay algunas recomendaciones para las diferentes personalidades.

Para quienes cambian de estilo constantemente, lo mejor es optar por sofá de color sólido. Para las personas alegres y extrovertidas, lo ideal es el tono verde o rojo. Para alguien más serio, se recomiendan los tonos grises, negro o azul marino.


Ahora ya sabes en qué fijarte para que el color de tu sofá sea perfecto para tu estancia, y tengas el estilo que buscas para tu estancia donde disfrutar y relajarse. En Mobydec tenemos excelentes opciones de sofá y te damos la oportunidad de elegir tu color preferido, somos fabricantes. Revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.