Loading

Ya sea que queramos acondicionar alguno de nuestros espacios como bar, o si planeamos abrir nuestro bar o restaurante, uno de los mobiliarios imprescindibles serán los bancos, y si somos más específicos los de barra. Debemos tener aquellos que sean cómodos y no ocupen mucho espacio. Hoy te compartimos algunos consejos para hacer una buena elección.


Aspectos básicos

Entre los aspectos esenciales que hay que tomar en cuenta al momento de decidirnos por algún modelo de banco para nuestro restaurante o bar, los principales son:

  • Tamaño: La silla, taburete o banco debe tener una altura conforme a la de la barra. Las medidas estándar están entre los 75 y 85 centímetros. No te olvides de considerar que tanto la altura como la separación a la barra y que la posición facilite una “postura de conversación”.

 

  • Comodidad: La barra de un bar debe contar con asientos cómodos, es primordial. Si no son lo suficientemente cómodos, el cliente se marchará pronto y es pronto y es probable que no regrese.

 

  • Resistencia: La durabilidad es fundamental en cualquier mobiliario de hostelería. Cuando estés eligiendo los asientos para tu bar, la recomendación es invertir en la calidad. El aluminio, la madera y polipropileno son las mejores alternativas en cuanto a material.

 

  • Originalidad: Este punto es clave en la decoración de la barra. Además, es importante que vayan en sintonía con el estilo y decoración del resto del bar.

 

Los tipos de bancos para barra perfectos

Los modelos contemporáneos como el Tolix, Tulip o Eames le quedan muy bien a la barra del bar. Para que se adapten a la perfección, sólo se necesita de alargar las patas del formato original para ganar en altura. Lo ideal es combinarlos con acero-perfecto para un estilo retro- con la madera y la polipiel, para un estilo más sobrio. Si el lugar opta por un estilo más clásico, la opción son las de madera.

Otras grandes alternativas son las siguientes, modelos un poco más populares, pero son una apuesta segura:

  • Sin Respaldo: Son perfectos para espacios vanguardistas y sencillos, donde el espacio debe ser optimizado al máximo. Son fáciles de acomodar y ajustar con altura graduable. Destacan por dar un toque minimalista y sofisticado al espacio.

banco Kapia sin respaldo negro Mobydec

 

  • Con Respaldo: Combinan el buen diseño, la funcionalidad y calidad en un banco. Se pueden acomodar en cualquier lugar. Tienen diseños modernos y diferentes.

banco Marin con respaldo Mobydec

 

  • Neumático: Permiten usar adecuadamente el espacio, con un toque vanguardista sin dejar a un lado la comodidad y la durabilidad.

banco Mónaco neumático Mobydec

 

  • Patas de madera: Es el ideal para hoteles y restaurantes, gracias a que ofrece un estilo contemporáneo a tu espacio. Los distingue su sencillez y versatilidad, haciéndolos únicos e incomparables. Además, son resistentes debido a sus patas de madera maciza.

banco Lynn patas de madera Mobydec

 

  • Patas pedestal Metálico: Sus bases en acero cromado combinan con el diseño moderno, la versatilidad y funcionalidad; así como la calidad, y así es que le dan un toque minimalista y elegante al espacio.

banco Harp gris con respaldo Mobydec


Los bancos para barra son el mobiliario que le hace falta a la barra de tu bar para que los clientes disfruten del lugar y tu bar/restaurante tenga el éxito que buscas. En Mobydec puedes encontrar todo el mobiliario que necesitas para tu proyecto, contáctanos y haz el pedido para empezar a equipar tu restaurante o bar.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.