vestidor

Loading

Muchos desean tener un vestidor en su habitación. Un vestidor es un elemento clave para poder tener nuestra ropa ordenada y organizada. Puede evitarnos mucho tiempo en encontrar lo que deseamos lucir y hacer un estilo propio. Para que puedas tener el vestidor perfecto, te compartimos algunos de sus componentes principales.


Colores

Un factor clave de cualquier vestidor son los colores, tanto de paredes como de muebles. Este aspecto depende en gran medida de la iluminación del lugar. Si el vestidor cuenta con luz natural, hay mayor libertad de elección. Una idea es optar por un mural o papel pintado para las paredes. Por el contrario, si no se tiene luz natural, la mejor alternativa son colores lisos y claros, como blanco o beige.

Los tonos neutros son los favoritos para esta zona. Por ejemplo, grises, blancos, marrones y beige son los más adecuados para pintar las paredes. Se debe tomar en cuenta la ropa y zapatos, pues aportan mucha fuerza al vestidor. También tonos como naranjas y amarillos pueden funcionar muy bien , pues aportan luminosidad y amplitud.

 

Distribución

Los vestidores pueden tener diferentes tipos de distribuciones: forma pasillo, forma L o forma U. Para que el vestidor tenga la adecuada, hay dos opciones: si el vestidor tiene dos puertas (una de entrada y otra de salida), lo ideal es colocar puertas frontales en el armario para que el espacio luzca más recogido y limpio.

 

Puertas

Las puertas pueden ser de tres tipos: abatibles (abren hacia fuera), plegables y deslizantes (corredoras). Otras opciones son de cristal, perfectas para ver la ropa a través de ella; madera, metal e incluso forradas de papel.

Las puertas corredoras se recomiendan cuando el espacio es reducido, pues permiten ahorrar espacio. En cambio, las abatibles son las más adecuadas si el espacio es mayor.

 

Iluminación

La iluminación será fundamental para poder apreciar todo el repertorio de prendas que hay a nuestro alcance.

La luz natural no será problema en un vestidor amplio. Si el espacio es reducido, una recomendación es colocar ventanas de forma estratégica, por ejemplo encima del armazón del armario.

La luz artificial se puede generar a través de diferentes artículos. Se puede utilizar una lámpara colgante, plafón, focos direccionales, empotrados, luz más detallada enfocando a la ropa y complementos, etcétera. Lo mejor será una lámpara de techo que ilumine toda la estancia. Además, se pueden colocar focos de luz en las áreas más importantes, como el armario o zapatero. Para los cajones pueden ser tiras de led o tubos fluorescentes.

 

Muebles

Entre los muebles necesarios en un vestidor están el armario, el zapatero, una cómoda y estantes o cajones. El armario puede ser uno con puertas corredoras, perfecto para estancias pequeñas. El zapatero puede ser tono blanco y negro, una solución de almacenaje fantástica para el vestidor. La cómoda es un mueble muy útil para guardar complementos, camisetas, etc. Los estantes o cajones son perfectos para organizar la ropa.

Se recomienda que los estantes sean de 1.60 m de altura y tengan barras para colgar, esto evitará que la ropa se arrugue. Los cajones deben ser de 15 cm por 50 cm de ancho. Además de ello, también es importante dejar una zona superior libre para sábanas o bolsos de viaje, así como un espacio en la parte inferior para los zapatos.

 

Espejos

Los espejos son imprescindibles en un vestidor. Tienen un gran sentido estético y práctico. Por un lado, amplían visualmente el espacio. Por otro lado, son muy útiles al momento de vestirse, peinase y maquillarse.


Ahora ya sabes cómo diseñar tu vestido y que sea uno increíble y que te sirva tanto como elemento decorativo como auxiliar para prepararte para el día a día y mantener tu habitación en orden. En Mobydec queremos que tengas el hogar perfecto, con los muebles adecuados para ello.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.