Loading

Para nuestra recámara, lo que más se destaca es la decoración de ésta y la cama. Sin embargo, también la base de cama es un elemento de valor para tener un buen descanso. Muchos no piensan en ello, pero en el artículo de hoy revisamos la importancia de la base de cama para que el descanso sea completo y placentero.


Tipos de base de cama

Hay diferentes estilos de base de cama, entre los que se encuentran los modelos con o sin amortiguadores y los modelos ajustables.

Las que tienen amortiguadores absorben el impacto, pues un amortiguador oscilante es responsable de soportar y amortiguar el movimiento del colchón. Por su parte, las bases de cama sin amortiguadores generan elasticidad solamente por medio de los listones curvados, generalmente de madera.

Las bases de cama ajustables permiten ajustar el nivel deseado de cada persona, además de ser más cómodos para ver la televisión, leer un libro o revista. Existen modelos de este tipo que son ajustadas eléctricamente y otros manuales. Los modelos eléctricos se ajustan, generalmente, mediante un control remoto a través del cual se puede controlar un motor eléctrico, oculto dentro de la estructura de la base.

 

Altura

La altura correcta de las bases de cama con el suelo es un factor clave. La altura ideal para dormir cómodamente es entre 65 a 70 cm. Dependiendo el grosor del colchón será la altura que deberá tener la base para cama.

 

Diseño

Al ser un mueble tan grande, la base para cama debe tener un diseño que se acople el estilo que se desea obtener en el hogar. Por ejemplo, un estilo nórdico es perfecto para ese aspecto minimalista y elegante para el hogar. Los grises suaves y tonos madera darán un toque de calidez al interior.

Un correcto soporte es necesario para evitar dolores y tener una postura correcta durante el sueño. Al tener un soporte, el colchón se deteriora más lentamente. Además, la comodidad que ofrece la base hace que la persona se mueva menos y afecta menos al colchón.


Ahora ya descubriste el valor de la base para cama para tu cama, colchón y descanso. Todos los componentes que conforman a la recámara son claves para que puedas disfrutar de la habitación y tener la comodidad que buscas.

 

Con apoyo de Dalfiori & Inspira Hogar

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.