acomodo de muebles

Loading

Si queremos que nuestros espacios, ya sea en el hogar o negocio, se vean más amplios, el acomodo de los muebles es clave. Y no sólo para mayor amplitud, sino que el lugar luzca elegante y ordenado. ¿Cuál sería el ideal? Hoy te compartimos algunas sugerencias.


Secciones

Para áreas grandes, como salas en el hogar, una opción es acomodar los muebles de acuerdo con la definición de áreas especiales. Por ejemplo, área de televisión, área de lectura; área de videojuegos; área de relajación o área para escuchar música. La mayoría de estas secciones también pueden ser un extra para algunos negocios o restaurantes para los clientes.

Lo importante es que el acomodo sea el adecuado, de forma que la decoración se vea elegante y armoniosa. Los muebles no deben impedir el paso ni tampoco el ingreso de la luz natural. La forma más sencilla de separar una sección de otra es utilizando libreros, pantallas, sillas altas y gabinetes.

 

Longitud

Para áreas angostas, como el caso de salas largas y angostas, lo mejor sería acomodar los muebles buscando cortar la percepción de la longitud. Para evitar complicaciones con los espacios angostos, una idea es colocar un escritorio, sillas o un sofá en ángulo recto hacia la pared.

Si en el hogar deseamos instalar un televisor, lo ideal sería colocarlo en un mueble esquinero, es decir, que el mueble quede exactamente pegado a la esquina.

 

Lados

Para espacios cuadrados, o salas en forma de cuadrado, una alternativa es acomodar el mobiliario de manera que se pueda tener un lado de la sala o área más largo que el resto de los lados. Una recomendación para conseguirlo es colocar un lindo juego de bibliotecas que abarque toda la extensión de la pared.

 

Colores

Algunos restaurantes o negocios, también optan por dividir las zonas por colores. Para elegir los colores adecuados, se debe considerar el tamaño de la sala o espacio.

Por ejemplo, para salas pequeñas se utilizan colores claros, gracias a que son perfectas para ampliar visualmente el espacio. Los colores claros pueden verse muy bien en paredes, muebles y accesorios.

Por el contrario, para salas amplias y grandes o espacios grandes se puede emplear cualquier color. La clave está en lograr una decoración equilibrada y una combinación perfecta entre todos los elementos. El color de las paredes debe armonizar con el color de los muebles y accesorios, para conseguir un efecto de elegancia y relajación.


Ahora aprovecha estas ideas para que cualquier espacio de tu hogar o negocio sea perfecto, y la decoración logre el efecto que deseas para disfrutar cada momento en dichos espacios. La organización de los espacios es clave para lograr ese efecto de elegancia único. En Mobydec queremos apoyarte para que consigas la decoración perfecta de cualquier área y tu estilo sea como lo deseas.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.