Loading

Cuando estamos buscando una sala para nuestro hogar, hay dos opciones principales por las que podemos decidir: salas tradicionales increíbles o salas esquineras. En esta ocasión, pondremos más énfasis en la segunda opción y te queremos compartir algunos consejos para elegir una sala esquinera y cómo aprovecharla.


1- Espacios pequeños

Si sólo contamos con un espacio pequeño, las salas esquineras son lo mejor, pues permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Una de las razones por las que te recomendamos este tipo de sala para estos espacios es que gracias a su forma “L” se puede crear un marco en el living, resaltando el espacio importante de la habitación. Con ello, podemos centrar la atención y resaltar que ese es el lugar que nos dará calidez y armonía al espacio.

sala esquinera L en habitación
diseno-casa.com

2- El complemento perfecto

Otra de las cosas increíbles por las que no debemos descartar este mueble es que nos permite agregar otros elementos para terminar de complementar el marco que crea su figura. Por ejemplo, podemos incluir también un mueble pequeño, como un ocasional, para darle un toque creativo y dinámico al espacio.

Así también, la belleza y variedad de este tipo de salas nos facilitan el crear ambientes únicos en nuestro hogar; afables y limpios donde podemos añadir más elementos decorativos para generar el énfasis en el ambiente. Algunos de esos elementos de los que podemos echar mano son plantas, mesas de café, cojines, cuadros, etcétera; complementando el estilo del living a la perfección.

sala esquinera L con accesorios
cursodedecoraciondeinteriores.com

3- Toque innovador

Las salas esquineras se han vuelto muy populares en los últimos años, aportando un toque innovador y moderno. Además, pueden mezclarse con otros tonos clásicos dentro de la decoración. Por lo tanto, te sugerimos elegir el color de tono más claro para un espacio reducido, para generar una sensación de mayor amplitud.

En caso de optar por una esquinera de color claro, siempre se puede complementar con colores mas vivos en los cojines, por ejemplo. De igual manera, en los accesorios de decoración. Si por ejemplo los cojines contrastan con el tono original de la sala esquinera, esto provocará un efecto visual que dará amplitud y calidez a la habitación.

sala esquinera en tono claro
Flickr

4- Colores que combinan

Los colores más vendidos de este tipo de salas son las de color gris últimamente, porque es un color que se puede combinar con muchos otros, de manera que es más polivalente y se adapta a cualquier sala de estar, aportando profundidad y sensación de más espacio.

Otra recomendación es que, a la hora de colocar la sala esquinera, siempre tengas en mente cómo ahorrar espacio y ganar confort.

sala esquinera gris Vega

5- Ubicación perfecta

Puedes colocar la sala esquinera al lado de un gran ventanal, en un espacio reducido multimedia, en espacios compartidos, en un espacio de lectura o descanso, o también en una terraza para disfrutar del aire libre.

sala esquinera en ventana
Hoy LowCost

6- Limitación del área

Una buena manera de delimitar el espacio de la sala esquinera es con una alfombra grande, es una buena forma de separar el espacio (en caso de compartir el espacio de la sala con el comedor y/o cocina). Se puede usar la espalda del sofá para distinguir los ambientes, por ejemplo, comedor y entrada.

sala esuinera como separador de espacios
inspirahogar.com

Ahora que lo sabes, aplica alguno de estos consejos en tu decoración y saca lo mejor de este mueble, de la mejor manera. Contamos con grandes opciones de salas de este tipo, si no encuentras el indicado, te lo podemos fabricar. Contáctanos.

Con apoyo de Inspira Hogar & Notion

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.