Loading

Ahora que vas a inaugurar tu restaurante, o si quieres remodelarlo y darle un nuevo aire, el elegir el mobiliario para éste puede ser todo un reto. Uno de los muebles que son clave para dar el estilo que buscas y que tus clientes disfruten de su estancia son las sillas. En Mobydec queremos apoyarte y facilitarte el camino para que tu restaurante sea todo un éxito. Por eso, hoy te compartimos algunas ideas para la búsqueda de ese mobiliario esencial para tu restaurante.


1. Resistencia y materiales

Cuando estás buscando las sillas para tu restaurante, debemos tomar en cuenta si habrá mesas en espacios exteriores o sólo en el interior, pues cada espacio requiere tipos diferentes o incluso, maneja un estilo distinto. Entre los factores decisivos para la tarea, como bien te puedes imaginar, están la resistencia; verifica que pueda tolerar el peso máximo de 350 libras.

En caso de que tu enfoque sea a un ambiente más familiar, ten en mente la posibilidad de que éstas se adapten a las tronas y que combinen. En cuanto a la resistencia, inclínate por aquellas de materiales duraderos, como metal, acero y forja; polipropileno o polietileno (ideales para interiores y exteriores). Así también sillas con malla metálica.

Para darle un toque más personal al aluminio, acero o forja, puedes agregar un cojín o relleno que contraste con el resto del asiento. Las sillas en malla metálica cuentan con un diseño muy estético y dan ese toque de modernidad, que permite combinarlo de una manera más sofisticada con el resto de la decoración. La madera teka o tzalam, combinada con aluminio, es una gran opción para exterior, resisten la intemperie y la humedad. Para los espacios interiores, la madera nunca te decepcionará.

2. Cuidado con desentonar el estilo.

El objetivo es que las sillas sean un elemento también para captar clientes, dé visibilidad y personalidad al negocio. Deben estar en armonía con el ambiente deseado para el restaurante. Por lo tanto, debe haber conexión entre el estilo de las mesas y las sillas; así como de toda la propuesta del negocio. Por ejemplo, si el estilo del restaurante es moderno o clásico, así también deben serlo las sillas y mesas, no mezclar estilos.

3. Comodidad en todo momento.

Para que nuestros clientes disfruten de su estancia y quieran volver, el lugar debe ser un sitio que les dé la comodidad perfecta, como si estuvieran en casa. Una sugerencia para conseguirlo es que las pruebes antes de comprarlas.

4. El tamaño adecuado.

Así como las mesas, las sillas no pueden ser demasiado grandes, sobre todo si el espacio es limitado, todo depende de las dimensiones del lugar. Las sillas con brazos amplios pueden ser una buena idea, si hablamos de comodidad. También deberías poner atención a las patas de las sillas; evita aquellos modelos con patas “hacia afuera”, es decir, patas que sobresalen de las medidas de la base de la silla.

silla con patas hacia fuera Mobydec corintio

Además, la altura también cuenta, pues afecta en la comodidad para facilitar la movilidad y la relación con la mesa y del área de comer. Para este punto, las patas de las sillas son clave. Las sillas con patas “hacia fuera” no son lo mejor. Si tienes sillas de este tipo, puede que haya tropiezos de los clientes y de los meseros.

5. No es necesario desbancarse en las sillas.

Primeramente, antes de hacer la compra, define bien tu presupuesto global para el mobiliario. Una vez que lo tengas, desglósalo en sillas, mesas y demás mobiliario. No hay porque renunciar a la calidad y el estilo por el presupuesto. Hay todo un abanico de opciones, para cada presupuesto. También busca estimados y compara precios.

6. Estética atractiva.

Haz que tus sillas reflejen un estilo con personalidad, definido, pero que sea único y original. Añadir un toque personal puede ser un gran atractivo para los clientes. Puedes optar por diseños DIY’s (Do It Yourself) decorativos o estampados originales.


Ahora que lo sabes, sigue estos consejos para que todo aquel que entre a tu restaurante disfrute de toda la experiencia, tanto de la comida como del ambiente y lugar. En Mobydec contamos con diferentes modelos de sillas para restaurante que pueden funcionarte muy bien; y si necesitas algo más específico, te lo fabricamos. Contáctanos.

Con apoyo de FCM Mobiliario & Bakan

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.