hogar fresco

Loading

Este verano será un poco diferente, pero seguramente con todo el tiempo que pasamos en el hogar sintamos más calor durante esta época del año. Para que tu hogar se mantenga fresco en este tiempo, te compartimos algunos consejos.


Tejidos de verano

Para refrescar los espacios, una buena idea es retirar las cortinas de invierno y alfombras. Si se te complica, puedes cambiar los textiles de invierno por otros más naturales, ligeros y frescos. La alternativa es la ropa de hogar (sábanas, colchas, cortinas, fundas de sofá y de cojines, etc.) en algodón o lino. Los textiles naturales son ideales para el verano, transpiran y brindan mayor comodidad.

 

Ventilación

Se recomienda ventilar la casa entre las 7 y las 8 de la mañana (las horas más frescas del día). Al caer la noche, se pueden abrir las ventanas para que el frescor del aire nocturno penetre el hogar. Una sugerencia es que las ventanas estén cubiertas por mosquiteras o visillos para evitar que entren mosquitos.

 

Suelo fresco

Puedes refrescar el piso con alfombras de tejidos naturales, así como optar por la madera. La madera es un gran aliado en verano, puede hacer del interior un espacio cómodo y equilibrado. En verano, se pueden cambiar las alfombras de lana por unas de sisal o esparto. El sisal es visualmente más fresco y ligero.

 

Cortinas ligeras y persianas

Los estores y persianas enrollables pueden ayudar a tamizar la luz que entre por las ventanas. Se pueden cerrar las persianas en los momentos en los que el sol pega con más fuerza. Después de ventilar, dejar las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, así como cerradas las persianas o cortinas. De esta forma, el calor entrará en menor medida y no se calentará tanto el área.

 

Plantas

Las plantas son un gran aliado para refrescar el hogar: regulan la temperatura, oxigenan y renuevan el aire; absorben la humedad y ayudan a conservar el aire fresco en la estancia. Además, si se colocan frente a una ventana pueden dar una placentera sombra, filtrando la luz que entra por la estancia.


Aprovecha todos los recursos que están a tu disposición para que tu hogar se mantenga fresco en esta temporada de calor y sigas disfrutando del verano desde la comodidad de tu hogar. En Mobydec queremos darte información útil para que puedas hacer de tu hogar el mejor para ti y los tuyos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.