negocio

Loading

Muchos negocios, como cafeterías, bares y restaurantes, están sufriendo ante la situación que se está viviendo en el mundo. La principal preocupación de las compañías en este tiempo es cómo poder sobrellevar la crisis sin tener un alto impacto en sus actividades. Para que tu negocio pueda resistir esta temporada de incertidumbre, te compartimos algunos consejos.


1- Calendario de trabajo

Una idea para poder trabajar sin afectar a los colaboradores es establecer un plan de horarios escalonados y dividir el trabajo para que todos puedan ayudar al trabajo requerido durante el día y no detener actividades, si es posible.

 

2- Promueve otros medios de contacto y venta

Para que tu negocio no quede fuera por completo del mercado puedes aprovechar los diferentes medios de comunicación, por ejemplo las redes sociales, el WhatsApp, comercio electrónico y página web.

Aprovecha estos canales para seguir informando a los clientes sobre tus actividades y seguir estando presente y posicionando a tu marca. Ofrecer servicio al cliente tanto en línea, por teléfono o por mensaje de texto. Se debe responder de forma inmediata a cualquier duda o pedido.

 

3- Reducción de gastos y personal

Es importante que durante este tiempo los gastos sean mínimos, sólo considerar los necesarios para cambiar la forma de trabajar, así como requerir del menor personal posible y protegiendo a los más vulnerables.

Algunas de las maneras de reducir el gasto son limitando el menú, agotando existencia y evitando todo costo extra. No invertir en empaques por volumen, de preferencia vender al mayoreo y considerar la factibilidad de productos congelados o conservados.

 

4- Inventario

Hay que asegurar que se cuenta con la suficiente materia prima o producto, teniendo consciencia que posiblemente haya escasez. Una inversión valdrá la pena para poder seguir ofreciendo nuestros productos a los clientes.

 

5- Servicio a domicilio

Promover el servicio a domicilio a través de los diferentes medios: redes sociales, página web y teléfono, así como correo electrónico. También cerciorarnos de tomar todas las precauciones para que el producto llegue a las manos del cliente, libre de contaminación.


Sigue estas recomendaciones y precauciones para cuidar de tu negocio y colaboradores, siguiendo en pie a pesar de las complicaciones que se están presentando. Pon en práctica la resiliencia para sobrellevar cualquier dificultad, especialmente la que se vive, para seguir construyendo una buena imagen de tu negocio y estar presentes en todo momento para los clientes. 

En Mobydec queremos apoyarte para que tu negocio siga trabajando de la mejor manera posible, y atender al cliente mejorando el servicio. 

 

Con apoyo de El Salvador

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.