mueble para tv

Loading

Si necesitas un mueble para tu tele que se integre a la perfección con tu decoración, y te permita disfrutar de tus series y películas favoritas, nuestros muebles para TV pueden ser una buena opción para ti. Si no encuentras un modelo que te agrade, nosotros te lo fabricamos. En esta ocasión, te compartimos cinco consejos para que sepas elegir el mejor.

1. Elige el estilo

Ya sea estilo escandinavo o vintage, sea cual sea, la sala es donde pasarás grandes momentos con tus amigos y seres queridos. Por lo tanto, el que disfrutes del espacio de la mejor manera y en comodidad es lo importante. Considera el tipo de atmósfera que se quiere crear ¿chic, retro, retro chic, moderno? O simplemente para relajarse. ¿Buscas un diseño auténtico o contemporáneo?

Si quieres inclinarte más por lo contemporáneo, una cómoda para tv o un mueble moderno queda bien y es garantía de calidad. También una mesa blanca con acabado refinado puede ser otra buena opción e iluminará la habitación. En cambio, si se busca algo más elegante y discreto, un mueble negro se adaptará a todo tipo de interiores.

Para un estilo retro o vintage, se recomiendan los muebles de tv industriales, son creados a partir del metal desgastado y se pueden combinar con una mesa de café del mismo estilo y un sofá de cuero.

 

2. Toma en cuenta los materiales

Los materiales utilizados para diseñar muebles vintage garantizan un estilo único y una durabilidad óptima. La madera sólida es algo que complementa a los interiores modernos, al igual que los ambientes bohemios del campo.

Las mesas de televisión de teca como mueble de salón son una de las preferidas, gracias a su versatilidad y durabilidad. Para algo más elegante, el roble macizo es lo ideal. Otra alternativa es el mueble para pino, más adecuado para ambientes acogedores. Revisa que los materiales sean garantía de durabilidad y calidad.

 

3. Sé práctico

El aspecto funcional también debe considerarse a la hora de elegir el mueble para tv. Algunos diseños están pensados para todo lo que necesitas, incluso platos o sábanas, además de CD’s o DVD’s. Cuentan con cajones y compartimientos, lo que lo vuelve también una base para tu equipo de música.

Para interiores con poco espacio, puedes buscar mesas un poco más grandes para evitar un aparador de diseño adicional o muebles auxiliares. Evita los modelos bajos, pues cuentan con poco espacio de almacenamiento. En cambio, los modelos altos ofrecen mayores posibilidades.

Otro aspecto por considerar en cuanto a practicidad son modelos equipados con arandelas para evitar los cables, pues esto podría desordenar el equilibrio de la decoración.

 

4. Coloca los muebles con prudencia

Si pasas mucho tiempo sentado frente a la televisión, la altura de los muebles y su ubicación pueden impactar en la comodidad y tu salud. Mientras más alto sea el mueble para tu TV, más distancia debe haber entre tú y tu sofá. Los ojos deberían enfocar automáticamente la mitad de la pantalla para no estar incómodo.

Para televisiones de las nuevas tecnologías como plasma o led, hay que instalarlos más lejos que un televisor convencional. Si el mueble está muy cerca de una ventana o en un ángulo incorrecto, pueden producirse reflejos indeseados.

 

5. Piensa en los accesorios

Por lo general un mueble para TV suele ser suficientemente largo para acomodar, además del televisor, algunos accesorios decorativos. Ésta puede ser una oportunidad para decorar tu espacio con elementos que resalten el carácter de la habitación.

Para estilo escandinavo, por ejemplo, puedes colocar un jarrón retro junto al mueble para TV moderno, o en un compartimiento abierto. Si eres más de un ambiente loft, una lámpara de metal platinado se verá increíble, junto a algunos accesorios en madera y metal.

También puedes jugar con la simetría; intenta colocar el mismo accesorio en cada lado del televisor (si cuenta con el suficiente espacio), o también un accesorio en un solo lado.

 

Ahora que conoces estas ideas, elige con cuidado y presta atención a tu mueble para que lo disfrutes al máximo y le saques el mejor provecho.

 

Con apoyo de PIB.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.